Somos una compañía del sector minero. Nos dedicamos a la producción de carbones 100% comprometidos con la calidad y la responsabilidad ambiental .

Gestión de calidad

 

Minas y Minerales S.A. es una compañía del sector minero energético la cual desarrolla sus líneas de negocio en: explotación, transformación y comercialización –nacional e internacional– de carbones térmicos, metalúrgicos y coque de alta calidad. Comprometida en prestar un servicio confiable a sus asociados de negocio bajo operaciones seguras en la cadena de suministro. Manteniendo la integridad de sus procesos bajo actividades lícitas, previniendo la corrupción y soborno. 

Calidad

Cumpliendo con los requisitos legales aplicables a través de la implementación de estándares de control, seguridad y calidad; con base en el mejoramiento continuo de sus procesos, mediante una adecuada administración del riesgo y los recursos asignados, logrando competitividad, productividad, satisfacción y bienestar a todos sus aliados estratégicos.

¿Qué es la calidad para Minminer?

La calidad dentro de una empresa es un factor importante que produce satisfacción en sus clientes, empleados y accionistas, y dota de herramientas prácticas para una gestión integral. Por lo tanto para Minminer la calidad es:

principios de calidad

Orientación al
cliente.

Liderazgo de la
Dirección.

La participación de todo el personal.

Enfoque sobre los
procesos.

Establecer relaciones mutuamente beneficiosas con los proveedores y subcontratistas

La mejora
continua.

Toma de decisiones objetiva
y basada en datos reales.

Gestión
Sistemica

La calidad es nuestra mejor garantía de la fidelidad de los clientes - Jack Welch.
De una u otra manera todos somos clientes y merecemos un buen servicio.

Gestion de riesgos de calidad

Riesgo:  probabilidad que suceda un evento o situación no deseable. El riesgo no se puede eliminar pero sí tratar para minimizar su impacto en caso de ocurrencia.

En Minminer se identifican, evalúan y gestionan los riesgos que pueden afectar la continuidad de las operaciones, la prestación del servicio y la empresa, entre los que se tienen:

Cero defectos Significa haga el trabajo bien a la primera vez. - Phil Crosby
Atender a tu cliente como te gustaría que te atendieran a ti podría marcar una gran diferencia.

Alcance

El alcance del Sistema de Gestión de la Calidad aquí descrito corresponde a las exigencias de la ISO 9001:2015, y se define como: 

“Explotación de carbón Mina La Chisgua, acopio y comercialización de carbón mineral y producción de coque metalúrgico. Comercialización de elementos de protección personal, martillos neumáticos, riel, cubil, y equipos de seguridad industrial, para el desarrollo de las labores mineras”.

Se ha considerado dentro del Sistema de Gestión de Calidad no aplicar el numeral “8.3. Diseño y Desarrollo de Productos y Servicios” debido a que la organización en sus procesos de explotación, preparación y comercialización del mineral, en la actualidad solo emplea la combinación y homogeneización de carbones con diferentes propiedades, para que las mezclas cumplan con los requisitos del mercado. Estas actividades son validadas y certificadas por laboratorio SGS. Lo anterior no afecta el producto comercializado ni el cumplimiento del sistema de gestión.

Los límites del Sistema de Gestión y su desempeño se verán afectados por las siguientes partes interesadas pertinentes: